Dunlop® JHF1 Fuzz Face Jimi Hendrix Pedal Guitarra Distorsión
¡Consigue una buena parte del sonido fuzz de Jimi Hendrix!
El Dunlop Jimi Hendrix Fuzz Face es una fiel recreación del pedal de fuzz que la leyenda de la guitarra usó para crear una increíble variedad de sonidos, estilos y canciones revolucionarias. Dunlop revisó varias unidades vintage del Dallas Arbiter Fuzz Face, seleccionando algunas y examinándolas minuciosamente para lograr una reproducción precisa. Como resultado, este Jimi Hendrix Fuzz Face se mantiene fiel a lo mejor de los originales, incluyendo una placa de circuito cableada a mano, carcasa circular de estilo original y perillas con un acabado martillado turquesa. ¡Ahora puedes tener una pieza legendaria con el poder de modelado de sonido del Jimi Hendrix Fuzz Face!
El tono de Hendrix
El Jimi Hendrix Fuzz Face es una reproducción fiel y meticulosa del modelo Dallas Arbiter Fuzz Face de 1969-70 que Jimi utilizó en álbumes clásicos como Electric Ladyland . Jimi Hendrix era capaz de moldear los tonos de su guitarra creando texturas y formas sonoras increíbles, utilizando solo unos pocos efectos además de su amplificador y guitarra a todo volumen. En el proceso, creó un sonido icónico que aún hoy, casi 40 años después, sigue asombrando. Cuando los efectos de guitarra específicos estuvieron disponibles en la década de 1960, Hendrix fue uno de los primeros artistas en adoptarlos como herramientas para modelar el sonido, en lugar de simples añadidos a un tono de guitarra sin procesar. Muchos de sus legendarios solos y viajes sonoros se valieron de efectos como el wah Cry Baby, el chorus/vibrato Uni-Vibe, el doblador de octava Octavio y, por supuesto, la incomparable distorsión Fuzz Face.
Una reproducción auténtica
A diferencia de la mayoría de los guitarristas de su época, que se contentaban con simplemente amplificar el sonido de sus instrumentos, Hendrix buscaba activamente nuevas herramientas para transformar sus tonos de guitarra en formas maleables que podían abarcar desde campanadas cristalinas hasta bestias rugientes, pasando por capas de sonido de otro mundo. La distorsión era una parte fundamental de su arsenal, y el Jimi Hendrix Fuzz Face le proporcionaba la potencia necesaria. El Hendrix Fuzz Face está construido en torno al transistor de silicio BC108, conocido por su excelente sonido. Es auténtico en cada detalle: una placa de circuito cableada a mano, sin máscara de soldadura, y circuitos cuidadosamente reproducidos según las especificaciones originales. Su aspecto también es 100% fiel al original: ese chasis circular tan atractivo con réplicas exactas de los mandos originales del Fuzz Face, en el raro y vintage acabado martillado turquesa.
Características
Reproducción auténtica de la máscara Fuzz Face de Dallas Arbiter de 1969-70
transistor de silicio BC108
Placa de circuito impreso cableada a mano sin máscara de soldadura
Circuitos cuidadosamente adaptados a las especificaciones originales.
Recreaciones de la carcasa, los mandos y el acabado originales