David Gilmour es reconocido en todo el mundo por su sonido revolucionario e incomparable con la legendaria banda Pink Floyd y su trabajo como solista. Cuando escuchas los tonos que salen de su Strat® roja, estás escuchando su exclusivo sistema EMG Pro Series: el DG20. Este conjunto utiliza nuestras pastillas de bobina simple SA cargadas con Alnico de marfil, un expansor de guitarra EXG para aumentar las frecuencias de agudos y bajos, y un control de presencia SPC para mejorar la terrenalidad y el rango medio de su Strat. El sistema viene precableado en un golpeador blanco perlado personalizado de 11 orificios con perillas blancas para una fácil instalación.
Cápsulas EMG SA
La EMG SA es una bobina simple activa cargada con un imán de barra Alnico V que proporciona un sonido de bobina simple Stratocaster clásico: brillante, aireado, con un extremo inferior rico. Con blindaje interno y un preamplificador de baja impedancia, obtienes un funcionamiento prácticamente silencioso a un nivel de salida más alto para que todo el tono llegue a tu amplificador. Además, el imán de barra Alnico V permite que la salida se mantenga equilibrada durante las curvas de cuerdas y ofrece un uso al músico con confianza inigualables. La calidez cremosa de la gama media y los tonos azules sublimes son claros, fuertes y expresivos, y te permiten llegar desde lo clásico y limpio hasta lo escandaloso y lascivo.
SPC
El SPC o "Control de presencia de estrategia" a menudo se denomina control de grasa. La intención original del SPC era convertir el tono de una cápsula de bobina simple en una de bobina doble. Esto se logra aumentando la ganancia en una forma amplia de banda media y reduciendo los agudos. El resultado es un tono más grueso y fuerte de cualquier pastilla de bobina simple, pero también puede usarlo en un humbucking para obtener un tono realmente grueso y de alto rendimiento que es excelente para la guitarra deslizante.
Expansor de guitarra EXG
Para tener flexibilidad en el tono al alcance de su mano, busque el expansor de guitarra EXG. La respuesta de frecuencia del EXG es similar a la ecualización normal de un amplificador de guitarra. Los bajos y los altos se potencian mientras que el rango medio se reduce. El EXG es excelente para crear un tono más completo que no se enturbia, mientras lo mantiene limpio y claro, lo que permite que su guitarra se destaque en la mezcla.
Características del Kit David Gilmour Signature:
Precableado con conectividad sin soldadura: ¡simplemente colóquelo en su Stratocaster!
Tres cápsulas de alnico V de bobina simple EMG SA con cubierta de marfil
Expansor de guitarra EMG EXG
Control de presencia EMG SPC
Montado en un golpeador perlado blanco de 11 orificios y perillas blancas