Durante casi cuatro décadas, el legendario modelo JB (SH-4, TB-4) ha sido el último humbucker hot-rodded. Un clásico verdaderamente moderno.
La humbucker JB Model™ es nuestra cápsula más popular de todos los tiempos. Blues, country, fusión, punk, hard rock, grunge, thrash; el JB siempre ha sonado perfecto, incluso cuando surgieron nuevos géneros a su alrededor. El extremo bajo es completo y poderoso, los agudos son nítidos y detallados y hay un golpe de rango medio superior que agrega crujido y fragmentación a los acordes pesados, pero se traduce en una calidad de canto similar a una voz cuando toca notas individuales o solos. Mientras tanto, la salida caliente empuja su amplificador un poco más fuerte para obtener más sustain y armónicos.
Úselo con un potenciómetro de 500k de volumen para un excelente corte de alta gama, o pruebe con un potenciómetro de 250k para endulzar y suavizar el tono para estilos más suaves. Se combina particularmente bien con las pastillas Jazz o del 59 del mástil, y a algunos músicos incluso les gusta usar un JB en la posición del mástil para un tono solista extragrande.
Construido a mano, el modelo JB utiliza un imán de barra Alnico 5, placa inferior de níquel plateado, cable de 4 conductores para múltiples opciones de cableado como serie, bobina paralela y dividida, y está recubierto de cera al vacío para chirriar. Disponible en espaciado estándar de humbucker y trembucker para 6 cuerdas, así como opciones de montaje pasivo de 7 cuerdas.