El sonido Histórico de los Platillos Centarios Paiste
EL SONIDO HISTÓRICO DE LOS PLATILLOS CENTENARIOS
La historia de Paiste Sound comienza a principios del siglo XIX en Rusia en el año 1901 cuando Michail Toomas Paiste, compositor y músico, cuyo padre había venido de Estonia para servir en la Guardia Zarista, funda un negocio editorial y una tienda de música en San Petersburgo. La operación, que también incluye modestas instalaciones de fabricación y reparación de instrumentos, prospera durante muchos años hasta que los disturbios de la Revolución Rusa obligan a su cierre en 1916.
Michail Toomas Paste
En 1917 Michail Toomas regresa a su país natal Estonia y vuelve a abrir su negocio en la ciudad de Tallin. Es aquí donde comienza a diseñar y fabricar platillos para conciertos y bandas de música junto con su hijo, Michail M. Paiste, quien rápidamente se convierte en la fuerza impulsora y finalmente se hace cargo del negocio. Buscando satisfacer las demandas en rápida evolución de la "música moderna" y la batería emergente, el hijo comienza a desarrolla su propio concepto especial para platillos de estilo turco, que prefiere sobre el estilo chino como punto de partida. Es durante este tiempo que también desarrolla los primeros gongs. Los instrumentos resultantes reciben premios y reconocimiento internacional a medida que comienzan a exportarse a Europa, Estados Unidos y el extranjero hasta 1939.
Michail M. Paiste
Los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial obligan a Michail M. a abandonar Estonia para ir a Polonia, donde restablece el negocio familiar desde 1940 a 1944. La compañía lucha con una escasez de materias primas en tiempos de guerra y dificultades para mantener las relaciones internacionales, pero logra sobrevivir.
Hacia el final de la guerra, Michail M. y su familia escaparon de Polonia como refugiados, llevándolo al norte de Alemania en 1945, donde, por tercera vez, comienza a producir platillos y gongs. La reputación superior de los instrumentos ayuda a revivir las relaciones comerciales y garantizar el desarrollo de un sólido negocio de exportación a lo largo de los años cincuenta.
Michael M. establece una fabricación en Suiza desde 1957, que también trae a una tercera generación, hijos Robert y Toomas, a lo que se convierte en la base de las empresas para el desarrollo futuro. Comienza una nueva era cuando Robert y Toomas hacen de Paiste Suiza el centro de sus actividades comerciales internacionales.
Toomas Paiste
Robert Paiste
En 1981 la compañía se establece firmemente en el mercado de instrumentos musicales más grande del mundo con el establecimiento de Paiste America en los Estados Unidos.
Desde 2003, la compañía está dirigida por el hijo de Toomas, Erik.
Paiste’s Sound Development Team Looks To The Future