Cómo se realiza una Producción de Platillos Paiste
COMO SE REALIZA LA PRODUCCIÓN DE PLATILLOS PAISTE
El arte de hacer platillos
Hay mucha información conflictiva y nebulosa que circula sobre cómo se hacen los platillos.
Las compañías de platillos tienen diferentes formas de hacer las cosas, y naturalmente todas sostienen que su manera es la mejor, mientras que las formas de sus competidores no son tan buenas. Como todos tienen excelentes departamentos de marketing que se destacan en la semántica, todo el mundo suele oler a rosa. Limitaremos nuestra declaración a este respecto al hecho de que hacemos las cosas a nuestra manera porque funciona para nosotros y obtenemos resultados superiores. Además, explicar nuestros métodos con demasiado detalle revelaría nuestros secretos, y preferimos no sustituir tales revelaciones con simplificaciones engañosas y triviales. Aun así, nuestros métodos son interesantes y vale la pena contar nuestra historia.
Nuestra filosofía de fabricación es simple: Sabemos que un ser humano tiene la intuición y la capacidad de crear instrumentos musicales superiores. Para imitar esta capacidad con una máquina se requeriría un dispositivo robótico altamente sofisticado controlado por inteligencia artificial avanzada. Este es un concepto muy interesante, pero desafortunadamente aún está dentro del ámbito de la ciencia ficción. Entonces hacemos las cosas de la manera probada y verdadera.
Hacemos platillos a mano. Y dado que los resultados son magníficos, no vemos motivos para cambiar. En nuestra serie profesional, fabricamos platillos a mano exclusivamente. Usaremos dispositivos mecánicos con moderación y solo como ayudas para la fabricación manual, pero nunca a expensas del sonido y la calidad.
Paiste & The PSM: Factory Grooves
Dichos dispositivos ayudan a eliminar el trabajo extenuante de nuestros artesanos y les permiten concentrar sus talentos y energía en la creación de instrumentos de la más alta calidad de sonido y consistencia.
En la creación de nuestros platillos de gama media, introduciremos la automatización. Nuestros platillos value class están hechos completamente a máquina, porque esto nos ayuda a reducir el costo de dichos platillos. El verdadero arte de la fabricación de platillos es seleccionar los métodos correctos para lograr el objetivo deseado, ya sea la máxima calidad de sonido profesional o si nos esforzamos por lograr la mejor relación precio / valor.
Fabricación tradicional a mano
The Master Cymbal o los Platillos Maestros.
Los platillos maestros creados por Sound Development forman la base para la producción y se mantienen como referencias en los diferentes departamentos de producción. El objetivo de cada departamento es contribuir a producir copias fieles de estos platillos de referencia. Este es el principio que garantiza lo último en consistencia y calidad.
OFFICIAL PAISTE CYMBAL PRODUCTION VIDEO
El departamento de cocción
El departamento de cocción prepara los discos redondos para las etapas posteriores de producción. Una inspección visual asegura la uniformidad y clasifica los discos defectuosos. Luego se calienta el centro del platillo para ablandar el metal y poder presionar una campana. Luego se perfora un agujero en el centro de la campana. Algunos platillos se envían a través de un horno de alta temperatura para recocerlos.
El departamento de martilleo
El departamento de martilleo le da forma al platillo. Para conservar la energía humana, utilizamos un martillo neumático. Esta herramienta ayuda al artesano en la configuración inicial del platillo. Con sus pies, el artesano controla la velocidad y la fuerza, y con su mano el espacio y el patrón del martilleo. El proceso es comparable a dominar la independencia de cuatro vías en la batería. El martilleo manual extenso y cuidadoso utilizando solo martillo y yunque logra el ajuste fino de la forma. Un aspecto importante de este proceso es el fresado, que garantiza la uniformidad de la forma en todo el platillo.
El departamento de listones
El departamento de torneado reduce el grosor del platillo a los parámetros correctos, lo que generalmente también implica un adelgazamiento de la superficie hacia el borde del platillo. Nuestras tolerancias son mínimas, y la medición por micrómetro es necesaria para lograrlas.
El Departamento de Acabado
Los toques finales se aplican alisando los bordes del platillo, las marcas de marca de serigrafía y las designaciones de modelo en el instrumento y luego se recubre con una solución protectora especial para evitar la oxidación.
El control de calidad
Los procedimientos de control de calidad se implementan con frecuencia durante todo el proceso de producción. Esto implica verificar los platillos de producción repetidamente con los platillos de referencia para garantizar que los parámetros precisos se ejecuten a la perfección. El paso final, y posiblemente el más importante, en la producción es probar a mano cada platillo terminado contra los platillos maestros producidos por Sound Development. Si un platillo no se ajusta a nuestros estándares exigentes, se destruye. Solo los instrumentos de calidad perfecta y carácter de sonido consistente pueden salir de nuestro taller.