categorias

Especiales

Especiales
Sennheiser® Caja Acústica Inalámbrica LSP 500 PRO
  • ¡En oferta!
  • -40%
sistema-de-audio-portatil-alta-definicion
Sennheiser® Caja Acústica Inalámbrica...
Sennheiser® te lo acerca Factory Sound® ¡Nada que decir de su calidad! ¡Alemanes tenían que...
$1.859.994  Precio regular -40% $3.099.990  Precio
HeadRush® PedalMultiefectos LOOPERBOARD
  • ¡En oferta!
  • -$179.690 
multiefecto-de-piso-pedales-efecto-guitarras
HeadRush® PedalMultiefectos Looperboard
HeadRush® da de que hablar y te lo acercamos por Factory Sound® Innovador por excelencia,...
$1.294.800  Precio regular -$179.690  $1.474.490  Precio
Sparkular® BT14 Máquina Chispa Fría Showven® Cascada Mini Fall
  • ¡En oferta!
  • -$160.000 
chispas-frias-efectos-de-escenario
Sparkular® BT14 Máquina Chispa Fría...
Sparkular® son Destellos Deslumbrantes... SIN Riesgo de ACCIDENTES... ¿Quieres conocer algo...
$990.000  Precio regular -$160.000  $1.150.000  Precio
FGN® Mighty Jazz ALR JMJ2 Bajo Eléctrico Mighty Jazz ALR Funda | Azuki Metallic
  • -$50.000 
bajos-instrumento-musical
FGN® Mighty Jazz ALR JMJ Bajo...
60 años produciendo de las mejores guitarras de Japón para el mundo, FUJIGEN produjo...
$925.900  Precio regular -$50.000  $975.900  Precio
Blackstar® HT-Stage 100 MKII Amplificador Guitarra Cabezal 100W USB
  • ¡En oferta!
  • -$396.000 
cabezal-guitarra-tubo-amplificador-guitarra
Blackstar® HT-Stage 100 MKII...
En 2004, cuatro amigos, todos compañeros de banda, buscaban un nuevo desafío. Después de...
$899.000  Precio regular -$396.000  $1.295.000  Precio
Blackstar® Artist 30 Amplificador Guitarra Combo 2x12" 30W
  • ¡En oferta!
  • -$317.000 
combo-guitarra-tubo
Blackstar® Artist 30 Amplificador...
En 2004, cuatro amigos, todos compañeros de banda, buscaban un nuevo desafío. Después de...
$818.000  Precio regular -$317.000  $1.135.000  Precio
Blackstar® HT-Club 50 MKII Amplificador Guitarra Cabezal 50W USB
  • ¡En oferta!
  • -$276.100 
cabezal-guitarra-tubo-amplificador-guitarra
Blackstar® HT-Club 50 MKII...
En 2004, cuatro amigos, todos compañeros de banda, buscaban un nuevo desafío. Después de...
$668.900  Precio regular -$276.100  $945.000  Precio
Todos los productos en oferta
Historia de los Amplificadores de Guitarra

Historia de los Amplificadores de Guitarra

HISTORIA DE LOS AMPLIFICADORES DE GUITARRA

Los primeros instrumentos amplificadores no fueron diseñados para usar con guitarras. Aparecieron a principios de los '30 cuando los condensadores electrolíticos y las válvulas rectificadoras permitieron la producción de fuentes de alimentación integradas económicas que podían ser enchufadas a tomas de la pared, en lugar de las pesadas baterías eléctricas existentes hasta entonces, que no serían ligeras hasta bastante más tarde. Mientras que los primeros amplificadores se usaron para amplificar guitarras acústicas, la amplificación electrónica de guitarras se hizo ampliamente popular en los años 30 y 40 por la música hawaiana, que usaba en gran medida el lap steel hawaiano amplificado.

Los controles de los primeros amplificadores para guitarra eran muy simples y proveían de gran volumen, pero lo limitado de los controles, los altavoces usados y la poca potencia de los amplificadores (por lo general, 15 vatios o menos hacia mediados de los 50) ofrecían pocos agudos y bajos en su salida. Algunos modelos iban acompañados de efectos como, por ejemplo, el trémolo electrónico. Fender etiquetó sus primeros amplificadores con trémolo como "vibrato" y las palancas de vibrato de sus stratocaster como "tremolo bar". Algunos modelos posteriores incluyeron un muelle de Reverberación, siendo el primero en llevarlo el Ampeg Reverberocket.

En la década de 1950, algunos guitarristas saturaban sus amplificadores a propósito para poder experimentar con sonidos nuevos, descubriendo así, el efecto de la distorsión , entre ellos Goree Carter,​ Joe Hill LouisIke TurnerWillie JohnsonPat HareGuitar Slim,​ Chuck Berry,​ Johnny Burnette, and Link Wray.​ A principios de los 60, el guitarristas de música surf Dick Dale colaboró con Fender para producir amplificadores personalizados,​ incluyendo el primer amplificador de 100 vatios. Cruzó los límites de la tecnología de amplificación eléctrica, ayudando a desarrollar nuevos equipos capaces de producir "tonos gruesos, limpios y definidos" a "volúmenes jamás soñados"

ESTOS AMPLIFICADORES LOS PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRA PAGINA FACTORYSOUND.CL

La distorsión se hizo más popular a partir de mediados de los 60, cuando el guitarrista de The Kinks Dave Davies produjo efectos de distorsión conectando la salida ya distorsionada de un amplificador a la entrada de otro. Posteriormente, la mayoría de los amplificadores incorporaron controles de distorsión preamplificada, así como otras unidades diseñadas para producir efectos de manera segura y fiable. Ya en el siglo XXI, el overdrive y la distortion se han convertido en parte integral de muchos estilos musicales tocados con guitarra eléctrica, desde el blues rock al heavy metal y hardcore punk.

Los amplificadores de guitarra se usaron en un principio con bajos y teclados electrónicos, pero otros instrumentos producían un rango de frecuencias más amplio y necesitaban un amplificador y un sistema de altavoces más apropiado. Se necesita mucha más potencia de amplificación para reproducir sonidos de bajas frecuencias, especialmente a volúmenes altos. La reproducción de bajas frecuencias también requiere un woofer apropiado o un altavoz subwoofer y una caja infinita.

 

OTROS AMPLIFICADORES QUE PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRA PAGINA FACTORYSOUND.CL
FUENTE: WIKIPEDIA