Una de las líneas de platillos más famosas y legendarias del mundo. Reconocido y amado por su tono musical fino, puro, suave y delicado, que requiere una ejecución precisa. Reintroducción de los modelos más populares, fielmente recreados en términos de sonido y apariencia en 2011. Forjados a partir del legendario «602 Bronze» (CuSn20), fabricados artesanalmente de principio a fin por artesanos suizos altamente calificados, los platillos Formula 602 Classic Sounds producen un sonido verdadero y puro de claridad y consistencia únicas.
Desde: 1959
Aleación: CuSn20, también conocido como «Bronce tradicional» o «Bronce 602»
Aplicaciones: ajustes de bajo a medio alto • especialmente adecuado para grabación, en vivo • Jazz, Fusion, Blues, Pop y Rock moderado, Country, Folk , música acústica
Sonido: cálido, plateado, suave, fresco, ligero, fino, preciso y controlado • Platillos con claridad y carácter retro vintage combinados con una sensación aterciopelada, sensible y muy receptiva.
En 1959 Paiste lanzó una serie que ha sido una de las más veneradas en la historia de los platos, los Formula 602.
Sonido controlado, fino y muy musical que pronto fue adoptado por bateristas y percusionistas como Joe Morello, Art Blakey, Paul Motian, Ndugu Chancler, Jon Hiseman, Charlie Watts y muchos otros. Durante los años 80 la música necesitaba más volumen y esta serie dejo de fabricarse en el año 90. La incesante petición de miles de bateristas de todo el mundo demandando de nuevo la fabricación de esta serie ha hecho que Paiste nos brinde de nuevo la oportunidad de tocar una de estas maravillas.
Vuelve a fabricarse como su original con la aleación «602 Bronze» (CuSn20) y artesanalmente de principio a fin.
Thin Crash 22" Formula 602 Classic
Tamaño: 22"
Peso: Ligero
Volumen: Medio
Color del sonido: Medio
Rango de frecuencia: Amplio
Mezcla de frecuencias: Áspero/Complejo/Rico
Sonido palillo: Washy
Intensidad: Vivo
Sustain: Medio
Carácter de la campana: Integrada
Sensación: Suave
Carácter del sonido: Plateado, entrecortado, transparente. Gama bastante amplia, mezcla poco compleja y densa. Tacto suave, brillante y aterciopelado. Un platillo Crash ligero con un carácter retro definido adecuado para muchos estilos en ese género musical.